Instalación Fotovoltáica Conectada a Red

  • INSTALACIÓN FOTOVOLTÁICA CONECTADA A RED.

Los sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica pueden ser de pequeño tamaño (instalación en vivienda individual) o centrales de gran tamaño (instalación en agrupación, instalación fija en el suelo, etc.).

Una instalación fotovoltaica transforma la energía lumínica procedente del sol en energía eléctrica que es inyectada directamente a la red, sin ningún tipo de acumulador o batería. Este proceso se realiza mediante módulos solares fotovoltaicos, que generan energía eléctrica en corriente continua.

Posteriormente, la corriente continua se convierte en alterna mediante inversores. Esta corriente alterna se inyecta directamente a la red eléctrica convencional, que compra la totalidad de la energía generada. Además, la generación eléctrica a partir de módulos fotovoltaicos contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y al ahorro de energía eléctrica por la disminución de las pérdidas de transporte, ya que la energía se genera cerca de los puntos de consumo.

Las instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a red tienen la particularidad de trabajar en intercambio con la red eléctrica local. En práctica, durante las horas de luz el usuario consume la energía solar producida por su propia instalación, mientras que cuando no hay luz o ésta no es suficiente, o si el usuario requiere más energía eléctrica de la que la instalación está en grado de proveer, será la red eléctrica que garantizará el abastecimiento de la energía eléctrica necesaria.

En SOLYLEDS, realizamos instalaciones de energía solar fotovoltaica para electrificación de viviendas rurales, trasteros, garajes, almacenes y pequeños comercios aislados de la red eléctrica convencional.

Alimentación autónoma para sistemas de telecomunicaciones, de vigilancia, de controles de acceso, alarmas, señalización, alumbrado, etc…

Dimensionamos y diseñamos su instalación en base a sus necesidades y requerimientos.

Realizamos instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en viviendas, comercios, industrias, etc…. Con presencia de red eléctrica convencional y acopladas a esta. Con el objetivo de ahorrar en la factura eléctrica y adaptadas a sus hábitos de consumo real.

Somos especialistas en la instalación y mantenimiento de paneles fotovoltáicos a red. Trabajamos en toda la provincia de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete.

  • CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA:
Paneles Solares Fotovoltaicos / Estructura fija en aluminio galvanizado / Inversores de conexión a red / Elementos de protección eléctricos / Elementos de visualización