Estructuras Paneles Solares

  • Las estructuras para paneles solares van a determinar la orientación del panel solar respecto al suelo. La orientación es la que determina el aprovechamiento máximo del material. Generalmente se adquieren orientaciones de 30 o 60º.

¿Qué factores tener en cuenta para elegir las estructuras para las placas solares?

  • Las estructuras para paneles solares es un elementos importante dentro de las instalaciones solares, ya que realiza una doble función: la correcta sujeción de los paneles solares y la posibilidad de cambiar la orientación y/o inclinación de los paneles con el objetivo de obtener un mayor rendimiento de la instalación.
  • Junto con la orientación e inclinación, el tipo de superficie donde se van a instalar los paneles, es uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir la estructura para un panel solar .
  • Para poder aprovechar el máximo rendimiento de una placa solar en España, tendrá que estar orientada lo máximo posible hacia el sur, para optimizar su rendimiento.
  • Existen diferentes tipos de estructuras para módulos fotovoltaicos según sea la superficie donde se vayan a instalar:
    • Estructura para cubierta metálica: diseñadas para poder instalar las placas solares sobre una cubierta metálica con cierta inclinación. La inclinación de la estructura fotovoltaica y la cubierta será la misma.
    • Estructura para cubierta de teja: Están diseñadas para poder anclar los paneles solares a cualquier tejado de teja. Se trata de una estructura de tipo coplanar ya que no se puede modificar el ángulo de caída del tejado. Este tipo de estructuras para paneles solares sobre tejas, permiten no tener que perforarlas en el caso de que estén sueltas, ya que incluyen un salvateja que permite anclar la estructura fotovoltaica y poner encima los perfiles sobre los que se sujetan los paneles solares.
    • Estructura elevada: Este tipo de soporte, permite instalar las placas solares a cierta altura (unos 3 metros) con orientación sur. En este tipo de soporte se podrán instalar de 1 a 12 paneles solares. Tiene una garantía de 25 años.
    • Estructura para suelo: Es una estructura fotovoltaica adaptada para poder instalar las placas solares sobre suelo o sobre una cubierta plana. Disponemos de varios ángulos de inclinación 20º-25º-30º. Las estructuras para paneles solares llevan incluídas toda la tornillería para el anclaje de los paneles solares.
    • Estructura para pared: Esta estructura es la solución definitiva para poder instalar los paneles solares sobre una superficie que es plana vertical y así poder darles la inclinación adecuada para maximizar la producción de los mismos.